lunes, 6 de septiembre de 2010

Piruleta Nº 2 para: ¿Belleza u Obsesión?

Hace unos días, viendo la televisión, vi un debate sobre manorexia. Para los que no sepan qué es, la manorexia es la anorexia masculina. Me sorprendió mucho, ya que esta enfermedad se da sobre todo en chicas… y en chicos poco se sabe. Alrededor del 15% de la población sufre manorexia. La edad está entre los 16 y 25 años, como la anorexia.

Informándome un poco, sinceramente me alarma hasta dónde puede llegar este trastorno. En los últimos meses varios modelos (tanto masculinos como femeninos) han atentado contra su propia vida, algunos acabando con ella. ¿No es una casualidad? ¿De verdad es tan fantástica la vida como modelo? ¿Realmente es como pensábamos cuando, en nuestra infancia, nos vestíamos con la ropa y los zapatos de mamá?

Los modelos pasan su vida de casting en casting, buscando la perfección en la sonrisa, la mirada y, por supuesto, en el cuerpo. Pero, ¿la perfección es sinónimo de delgadez extrema? Creo que ahí puede estar la clave de que haya personas (de carácter débil) que decidan ponerle fin a lo más preciado que tenemos: la vida.

Cuando pienso en esto, siempre me viene a la cabeza un comentario que siempre he escuchado a amigos míos (masculinos)…y es que siempre dicen “A mí las mujeres me gustan con chichas, donde se pueda agarrar”… si ése es el tipo de chicas que gustan, ¿por qué las grandes firmas se empeñan en llevar a pasarelas y campañas publicitarias a verdaderos zombies? No me extraña que cada vez, la anorexia/manorexia sea un problema que alcance a más adolescentes cuando las “marcas de moda” eligen personas así.

La Piruleta de hoy está dirigida a todas esas personas que sufren directa o indirectamente este tipo de trastorno. También está dedicada a quienes han superado este duro trance, sinceramente ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE VOSOTROS.

No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo. Susan Sonteg

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.” George Sand

3 comentarios:

  1. quee bonita entradaa :)

    ResponderEliminar
  2. desgraciadamente asi es la sociedad en la que vivimos,solo importa la imagen, pero claro la imagen que unos cuantos nos quieren imponer.
    la belleza no es lo que los demas ven sino tal y como uno se sienta.

    ResponderEliminar
  3. Sí Rocio, desgraciadamente es asi, pero ojalá la gente se diera cuenta de la realidad y comprendiese q uno es guapo cuando esta a gusto consigo mismo.

    Muchas gracias por pasaros por aqui a ambas.

    ResponderEliminar