lunes, 27 de septiembre de 2010

Piruleta Nº 7 para: Esos Locos Bajitos

Tres añitos tiene ya…y es lo más hermoso que me ha dado la vida: MI SOBRINO. Y es que cada vez que le veo, tan lleno de vida, de alegría… la misma alegría que desprende, es la que me invade.

Siempre he escuchado a mi madre decir que “No hay nada más bonito que la inocencia de un niño” y tiene toda la razón (como todas las madres jejeje). ¿Recordáis cómo era vuestra infancia? Yo sí… Los Reyes Magos iban al Ayuntamiento de la ciudad a recoger la llave que todas las casas abría, Los Diminutos estaban en casa, ¡mis orejas eran mágicas! ¡Papá me sacaba caramelos de ellas!, tantas y tantas cosas…

Ahora lo vivo con él. Cuando veo a mi sobrino “hablando” con S.M. el Rey Melchor, con una sonrisa que no le cabe en la cara…o, sin saber de qué va el tema, responder “España” a la pregunta: ¿Quién va a ganar el mundial?... son cosas que me hacen feliz, simplemente por el hecho de ver la felicidad reflejada en su cara.

Dentro de poco (y si Dios quiere) tendrá una hermanita… sólo falta poco más de un mes para que llegue al mundo y ver su carita… otra personita que llenará mi vida sobremanera… ¡Ya voy contando los días que faltan para tenerte en mis brazos, María! Seguro que tú también sabes hacerme feliz con sólo un gesto, una sonrisa o una mirada.

Esta Piruleta está dedicada a ESOS LOCOS BAJITOS y a todas las personas que están a su alrededor. A los primeros porque son felices simplemente por ser como son. A los últimos porque son felices al tener a esas “cositas” cerca, esos “bichitos” que saben arrancarnos una sonrisa (incluso en los peores momentos) sólo con existir.







lunes, 20 de septiembre de 2010

Piruleta Nº 6 para: La Impaciencia

IMPACIENCIA: Intranquilidad producida por algo que molesta o que no acaba de llegar.

En mi caso es la intranquilidad que me produce algo que no llega… y es que la impaciencia nos hace pensar que el tiempo no pasa, que cada minuto se nos haga interminable y que, cada uno, nos parezca una hora.

A tan sólo unas horas de que llegue el momento que llevo esperando desde hace unos días, cada vez parece más lejana la hora de que llegue mañana. Faltan 24 horas para que todo termine… y a mí me parece una eternidad…

En estos días infinitos, la clave ha sido hacer algo que me tuviese entretenida…con la ayuda de Internet, los amigos y, sobre todo, el teléfono no ha sido del todo difícil sobrellevar la situación.

En fin, 24 horas interminables por delante… si 8 horas son para dormir, sólo quedan 16 horas que, contando con la presencia de una personita, pasarán volando.

La Piruleta del día está dedicada a todas las personas que, como yo, son impacientes (y es que no se puede evitar, ¿verdad?). El secreto está en mantener la cabeza distraída… así, no nos daremos cuenta de que pasa el tiempo y, en “ y menos”, aquello que deseamos se hará realidad antes de lo que esperamos.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Piruleta Nº 5 para: Las Personas Especiales

La Piruleta de hoy va para los momentos en los que extrañamos a ESA persona que nos hace sonreír cada día.

Quiero dejaros la letra de una canción que me encanta y que será la banda sonora de mis próximos 3 días... Si hacéis click en el título de la canción, podréis ver el vídeo y escucharla.

Espero que os guste.


Aun no te has ido y ya te echo de menos, cuento las horas para vernos de nuevo, guardo tu aroma para olerlo luego... ¿qué más quieres de mí? 

Aun no te has ido y ahora quiero que vuelvas, sentir como, poquito a poco, te acercas, que si me caigo tú me sostengas... ¿qué más se puede pedir? 

Te das la vuelta y yo te clavo mis ojos, me quedo quieta hasta perderte de vista y lo peor no quiero enamorarme... no puedo resistir...

Y te vas, no olvides vida mía que te prometí llamarte, escribirte, pensarte, soñarte...  pero antes de todo ya empiezo a extrañarte... Y te vas contigo y sin ti, no olvides vida mía que te prometí llamarte, escribirte, pensarte, soñarte... pero antes de todo ya empiezo a extrañarte.

Tú eres el viento que empuja mi vela, la tinta que define toda mi letra, la gota de agua que mojan mis labios, que me quita la sed.

Y es que sin irte yo ya empiezo a extrañarte, sin despedirte ya empiezo a desarmarme... aunque tardemos en volver a vernos, dime hasta luego y no adiós.

Y te vas, no olvides vida mía que te prometí llamarte, escribirte, pensarte, soñarte...  pero antes de todo ya empiezo a extrañarte... Y te vas contigo y sin ti, no olvides vida mía que te prometí llamarte, escribirte, pensarte, soñarte... pero antes de todo ya empiezo a extrañarte. 

Aun no te has ido y ya te echo de menos, cuento las horas para vernos de nuevo, guardo tu aroma para olerlo luego... ¿qué más quieres de mí?
  

martes, 7 de septiembre de 2010

Piruleta Nº 4 para: Los Amigos

¿Hay algo más agradable que tener recuerdos bonitos con los amigos?

Hoy, de cervecillas con unos amigos, hemos estado recordando momentos juntos y, la verdad, que hemos terminado riéndonos a carcajadas. Que si barbacoas, ferias, juergas… y de todos los momentos que hemos recordado hemos sacado alguna anécdota.

Por ejemplo, al finalizar el curso, después de un examen, fuimos a celebrarlo con unas cervecitas y unas tapas. Alguien dijo que fuésemos a la piscina de un amigo y todos nos lo tomamos a broma. Al cabo de dos horas, estábamos en la piscina, nos quedamos a dormir y al día siguiente (casi sin dormir) fuimos a mirar las notas de los exámenes. Y es que las cosas que no se piensan son las que mejor salen, sobre todo si es en buena compañía.

Siempre que me reúno con mis amigos nos gusta recordar momentos así, en los que siempre salgamos todos con una sonrisa; aunque nos reunamos en momentos malos, siempre nos gusta recordar cosillas y acabar liándonos hasta las tantas. Creo que no hay nada mejor.

La Piruleta del día está dirigida a los amigos, esos seres que en buenos y malos momentos están cerca para hacernos sentir bien y arrancarnos una sonrisa; esos seres que, aunque con el paso del tiempo se pierda el contacto, cuando nos acordamos de ellos sonreímos por los buenos momentos que pasamos con ellos.

Y es que no hay mayor verdad que “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”. Afortunados quienes pueden decir que tienen, como poco, un amigo.

A todos los que formáis mi pequeña gran familia: GRACIAS.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Piruleta Nº 3 para: Buenas Noches

Después de un día bastante normalito, sin muchas anécdotas, no me queda más que desearos dulces sueños.  

¡Buenas noches!



Piruleta Nº 2 para: ¿Belleza u Obsesión?

Hace unos días, viendo la televisión, vi un debate sobre manorexia. Para los que no sepan qué es, la manorexia es la anorexia masculina. Me sorprendió mucho, ya que esta enfermedad se da sobre todo en chicas… y en chicos poco se sabe. Alrededor del 15% de la población sufre manorexia. La edad está entre los 16 y 25 años, como la anorexia.

Informándome un poco, sinceramente me alarma hasta dónde puede llegar este trastorno. En los últimos meses varios modelos (tanto masculinos como femeninos) han atentado contra su propia vida, algunos acabando con ella. ¿No es una casualidad? ¿De verdad es tan fantástica la vida como modelo? ¿Realmente es como pensábamos cuando, en nuestra infancia, nos vestíamos con la ropa y los zapatos de mamá?

Los modelos pasan su vida de casting en casting, buscando la perfección en la sonrisa, la mirada y, por supuesto, en el cuerpo. Pero, ¿la perfección es sinónimo de delgadez extrema? Creo que ahí puede estar la clave de que haya personas (de carácter débil) que decidan ponerle fin a lo más preciado que tenemos: la vida.

Cuando pienso en esto, siempre me viene a la cabeza un comentario que siempre he escuchado a amigos míos (masculinos)…y es que siempre dicen “A mí las mujeres me gustan con chichas, donde se pueda agarrar”… si ése es el tipo de chicas que gustan, ¿por qué las grandes firmas se empeñan en llevar a pasarelas y campañas publicitarias a verdaderos zombies? No me extraña que cada vez, la anorexia/manorexia sea un problema que alcance a más adolescentes cuando las “marcas de moda” eligen personas así.

La Piruleta de hoy está dirigida a todas esas personas que sufren directa o indirectamente este tipo de trastorno. También está dedicada a quienes han superado este duro trance, sinceramente ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE VOSOTROS.

No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo. Susan Sonteg

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.” George Sand

domingo, 5 de septiembre de 2010

Piruleta Nº 1 para: Los novatos

Bueno, como para todo hay una primera vez, hoy he decidido crear un blog… una nueva experiencia para “contar a los nietos”.

Una personita a la que adoro, me ha animado mucho para que inicie esta nueva aventura, aunque la verdad es que no sé muy bien cómo saldrá, espero que guste…yo, por mi parte, pondré todo el corazón y el cariño a este nuevo rinconcito.

He querido dar mi primera Piruleta a l@s novat@s, ya que yo soy una novata en esto del blog… espero que esta Piruleta de mucho ánimo a todos aquellos que empiecen un proyecto en el que pongan ilusión, empeño, trabajo y esfuerzo. Creo que la receta es perfecta cuando se mezclan estos cuatro ingredientes.

¡Suerte a todos!