viernes, 27 de febrero de 2015

Piruleta Nº47: Gest Blogging. Mascarillas Faciales

Hola Potiadictas y Potiadictos,
Como ya sabréis Repartiendo Piruletas participa en la Iniciativa Guest Blogging por lo que hoy le robo el mando a Cristina para traeros esta entrada al blog.
Ya que ella os va a hablar de una rutina de limpieza a mi me gustaría complementarla con estas mascarillas caseras y naturales que podéis utilizar una vez cada 15 días.

Mascarilla exfoliante: Esta mascarilla es sencillísima y muy eficaz. Simplemente machacad dos almendras en un mortero hasta obtener un triturado fino que mezclaremos con una cucharada sopera de miel. Podéis hacer más cantidad ya que la miel es un autoconservante genial. Aplicadla en el rostro con movimientos circulares y dejadla actuar durante 15 min. Notareis un efecto tensor e hidratante inmediato.
Mascarilla Clarificante: Si tenéis un tono irregular de tez o manchas de sol esta mascarilla no hace milagros pero ayuda. Prepararemos una manzanilla bien cargada y con  poca agua a la que añadiremos una buena cucharada de miel y un chorrito de limón. Nos la extenderemos por el rostro y la dejaremos actuar 15 min. Hay que llevar cuidado con el limón puesto que además de ser bactericida al ser ácido puede provocar microabrasiones en la piel.
Mascarilla limpiadora: Esta es una mascarilla multitarea ya que tanto el limón como el yogurt ayudan a igualar el tono de la piel, la sal es un gran limpiador que en grano gordo además actúa como exfoliante. Además el aloe vera calma la piel y le ayuda con sus mil y una propiedades: es astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano... Eso si llevad mucho cuidado y pelad bien el aloe para utilizar tan solo la pulpa machacada puesto que la piel del aloe es tóxica y puede producir urticaria o reacciones alérgicas. Vamos que esta mezcla es una maravilla que os dejará una tez fina, suave y luminosa.
Mascarilla equilibrante: Esta es otra mascarilla que con muy pocos ingredientes da muy buenos resultados. Se trata de mezclar arcilla verde (que podéis comprar en cualquier herbolario) y zumo de naranja. De esta forma logramos una pasta espesa que nos dejaremos en el rostro durante 20 min. Con la arcilla verde lograremos regular la grasa de nuestro rostro y limpiaremos los poros a la perfección y con el zumo de naranja sentiremos nuestro rostro revitalizado y luminoso.
Para complementar esta entrada os dejo el vídeo que os prometí enseñándoos como preparo las mascarillas frescas de Lush para poder conservarlas más tiempo.

Y de momento eso es todo así que: un beso, un abrazo y nos vemos en el próximo post.
P.D.: Como siempre se admiten sugerencias y comentarios.

(Podéis acceder a Potipringues haciendo click aquí)

4 comentarios:

  1. Ole, qué bien que me vienen estas mascarillas! Me apunto la limpiadora sobretodo, a ver si la hago y os lo digo :)

    Un beso!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vienen genial, verdad? Sí la pruebas, no olvides pasarte por aquí y contarnos qué tal te ha ido! Besitos!

      Eliminar
    2. No lo dudes!

      Por cierto, ya están los nuevos emparejamientos de la iniciativa Guest Blogging, te invito a pasarte por el blog para conocer tu nueva pareja :)


      Besos!

      Eli

      Eliminar
    3. Sí!! Lo ví ayer! Me puse en contacto con ella, sólo falta que me responda y empezar a organizarnos! Un besote!

      Eliminar